PAVICEI celebró la Ley de Tolerancia Cero en rutas nacionales: "Es importante pero falta"

Sociedad 14/04/2023

El Congreso de la Nación aprobó ayer la Ley de Tolerancia Cero para el alcohol en rutas nacionales, algo pedido desde hace tiempo por distintas organizaciones y espacios que luchan por la seguridad vial. En diálogo con InformateSalta la titular de PAVICEI, Sonia Méndez, comentó: "Fue muy emocionante estar ahí cuando se larga la votación y no pudimos contener la votación. Lloramos todo, tantos años de lucha y por fin algo que nos da una caricia al alma".

En la oportunidad también recordaron la lucha de Raúl Padovani, quien supo alzar la voz y llevar este pedido ante distintos funcionarios y con un trabajo incansable brindar un espacio de contención para los familiares de las víctimas en siniestros viales.

"Por fin se aprueba la tolerancia cero, la venimos luchando y Raúl Padovani que dejó una huella tan profunda en esto que los senadores que votaron y los oradores le hicieron un recordatorio a lo que hizo en la Ciudad de Salta, creo que fue uno de los pioneros por eso se lo recordó tanto", enfatizó Méndez.

Sonia Méndez PAVICEI

La principal diferencia con la normativa que ya conocemos los salteños, es que ahora es a nivel nacional "hay que recordar que por las velocidades de los conductores (en las rutas nacionales) son impactos más fuertes y el mismo impacto te puede generar varias victimas".

"No seamos ilusionistas o soñadores de con esto se terminan las víctimas, falta mucho. En Salta a pesar de tener tolerancia 0 hay víctimas aún. Nos queda otra parte que es el cambio del Código Penal, se buscan penas más duras, se debe incorporar la tecnología como el uso del celular", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día