Rompiendo records: Radio la 10 Orán afirma su liderazgo

Interior 10/11/2023
radio

Fue una apuesta, se trató de instalar como parte del Medio Voces Críticas, una versión radiofónica para difundir noticias y generar un espacio de opinión libre. Así nació Radio la 10 Orán, 100. 5, que a la fecha ha crecido consolidando un liderazgo en ese sector que la convierte a esta emisora en la mejor posicionada.

Así, esta radio, "La 10 Orán" se convirtió en el medio más escuchado en todo el norte de la provincia de Salta abarcando, además de todos los barrios de San Ramón, la zona de Yuto hasta la localidad de Aguas Blancas, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Yrigoyen y Embarcación. 

No sólo se trataba de instalar una radio en una ciudad del porte de Orán, con la importancia que tiene en la zona, sino además se asumía el desafío de captar e interpretar cuál era la demanda que estaba requiriendo ese público. Supimos descifrar esa necesidad que reclamaba la audiencia y así logramos un formato que fue receptado con gran beneplácito y que ahora ha consolidado una posición y se encuentra en un franco crecimiento. 

Instalar un medio radiofónico en el interior de la provincia tenía, además, el contenido democrático de cumplir con el federalismo, no desde la proclama, sino desde los hechos. El viejo reclamo de que Buenos Aires lo monopoliza todo en cierta forma se replica en Salta donde en la Capital suceden todas las cosas y el interior siempre queda postergado. Instalar la radio en Orán rompía precisamente con esos dos conceptos: nacía un medio en el interior profundo de la provincia de Salta y actuaba como catalizador de las aspiraciones, necesidades y satisfacciones de los vecinos de Orán y las ciudades aledañas. 

Se trataba además de fundar una emisora que cumpliera con todos los requerimientos que la incesante dinámica de cambio exige en materia de equipos para lograr un sonido, una palabra que agradara a la audiencia en un tono propio de las mejores emisoras del país. Y se logró eso también. 

Para conseguir esto último había que consolidar un equipo humano de la mejor talla profesional como el que desarrolla a diario sus tareas en cada programa de "La 10", donde reina un ambiente de responsabilidad en el trabajo, un clima cordial y amistoso, todo lo cual se expresa -y así lo capta la audiencia- en la alegría de todos los que conforman esta familia radiofónica. 

Pero si bien fuimos cumpliendo con todos los estándares de calidad, de técnica y de profesionalismo en el equipo de entendidos que conforman "La 10", hubo una característica diferencial, aquella relacionada con la verdad en estado puro. La audiencia supo captar que en este medio no había ocultamiento ni alteración de las noticias, que la vida del municipio y la situación política de la intendencia se trataban con absoluta transparencia y claridad. 

Esta impronta de compromiso con la verdad y con la audiencia mereció que algunos teléfonos del municipio y hasta el mismo intendente Pablo González llamaran preocupados. Y esto debido a que jamás se ocultó ningún desmanejo y por el contrario se denunciaron las falencias y atropellos que se cometieron contra los vecinos. 

Esa tarea que exigió de una cuota de valentía por parte de periodistas y directivos de "La 10" fue premiada por una audiencia que no solo ha consolidado a este medio como el más escuchado, sino que asimismo continúa creciendo. 

Estamos agradecidos a los oranenses y nuestra mejor muestra de reconocimiento será continuar por este mismo camino de respetar la opinión pública y seguir comprometidos con la difusión de la verdad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día