Para Urtubey, Massa mostró solidez y Milei “que no tiene idea de cómo funciona el Estado”

Elecciones 13/11/2023 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (23)

A pocos días del esperado balotaje electoral, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ofreció un análisis detallado sobre el reciente debate presidencial entre los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria, y el economista libertario Javier Milei.

Urtubey destacó la propuesta de Sergio Massa de poner fin a la grieta y buscar un gobierno de unidad nacional, contrastándola con la postura de Milei de mantener la confrontación.


“La propuesta que plantea Massa de terminar con la grieta,  contrasta con el puño cerrado de Milei de seguir con la confrontación”


El ex gobernador también destacó que las propuestas de Massa tienen una mirada federal que apunta a la producción y al trabajo, aspectos fundamentales para el desarrollo de las provincias.

URTUBEY MASSAUrtubey y su apoyo a Massa: "Hace falta un gobierno de unidad nacional"

En cuanto a la posibilidad de la quita de la coparticipación, calificó la idea como un "disparate total" y resaltó la falta de comprensión sobre el funcionamiento del Estado por parte del libertario.


“Milei no tiene la menor idea de cómo funciona el Estado”


En ese punto, hizo hincapié en la necesidad de una autocrítica en la política argentina para evitar que personas sin conocimiento lleguen a niveles de influencia tan significativos. “Algo mal se hizo para que gente como Milei que no tiene la menor noción de cómo funciona el Estado, llegue a competir en una segunda vuelta”, afirmó.

Al referirse a Sergio Massa, Urtubey expresó confianza en su capacidad para cambiar la percepción de la política en Argentina. Destacó la actitud, formación y convicción del candidato como elementos clave para lograr un cambio positivo.


“Vi en Massa un tipo que está en condiciones de asumir la presidencia mañana, y otro, como Milei que las circunstancias de la vida lo pusieron en este lugar”


Finalmente, aseguró que Sergio Massa se mostró como alguien sólido y solvente, con la capacidad de gobernar la Argentina, a la vez que mostró preocupación por la falta de conocimiento de Javier Milei sobre el funcionamiento del Estado y la responsabilidad de un presidente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día