Mega operativo en Orán: Seis detenidos por grooming, estafas y abuso infantil

Justicia 15/11/2023 InformateSalta InformateSalta
allanamientossoran
allanamientossoran

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó sobre la tarea desplegada durante las últimas horas en el departamento Orán por personal de su Fiscalía, con valiosa colaboración de personal de la Unidad Especial de Investigaciones distrito Norte, el respaldo de la Unidad Especial de Investigación del distrito Centro, Unidad de Delitos contra la Integración Sexual (UDIS) y de la División Brigada de Investigaciones N° 2 Oran, para realizar seis allanamientos vinculados a causas que investigan.

Uno de los allanamientos se realizó en el marco de una investigación por la posible comisión del delito de estafa, denunciado por una persona que sufrió el hackeo de su whatsapp y dos de sus contactos le realizaron transferencias de dinero bajo engaños.

Dos allanamientos se realizaron por investigaciones de supuestos casos de grooming, donde hombres mayores de edad habían contactado a dos niñas en la provincia de Buenos Aires a través de redes sociales e intercambiaron mensajes con contenido íntimo. En uno de los casos, con la solicitud de envío de fotografías bajo amenazas. Las denuncias fueron realizadas por las madres de las menores de edad al tomar conocimiento de la situación y las causas derivadas a la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia por la territorialidad.

Los otros tres allanamientos se produjeron en relación a investigaciones iniciadas a partir de reportes de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), por la posible comisión del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet.

Como resultado del mega operativo se produjo la detención de seis personas que serán imputadas en las próximas horas, ademas del  secuestro de dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.

allanamientosorán2

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día