Crecen los casos Grooming : Su novia descubrió en el celular fotos íntimas de menores y lo denunció

Justicia 13/11/2023 InformateSalta InformateSalta
grooming

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este viernes se realizó un allanamiento en una vivienda de un barrio de la zona sur de la ciudad de Salta en el marco de una investigación que llevan adelante por la supuesta comisión del delito de grooming.

La denuncia fue radicada por una mujer con la que el acusado mantiene un vínculo próximo, quien habría detectado actitudes sospechosas de su parte y habría observado en su teléfono celular, conversaciones con supuestas menores de edad, en las que había contenido íntimo.

Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, el secuestro de evidencia digital y su detención.

En cumplimiento de la medida, participaron del allanamiento personal especializado de la Fiscalía y de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

Según confirmó la fiscal Cornejo, la audiencia de imputación del acusado se concretará en las próximas horas.

Otros casos 

Pero este caso no es único que se conoció en las últimas semanas  se detuvo a un sujeto en B° Limache acusado por la madre de una menor de 8 años quien descubrió una video llamada del sujeto a su hija. 

A estos casos también debemos recordar el reportado en Guachipas donde también tras una gran labor de investigación se logró identificar y detener a un sujeto de 50 años que había utilizado las Redes Sociales para contactar a una menor y tras ganarse su confianza, le exigía material de contenido sexual. 

grooming guachipas

En Cafayate también un profesor de 53 años fue detenido e imputado por grooming en perjuicio de su alumna. En este caso la madre de una adolescente de 15 años radicó una denuncia policial al tomar conocimiento de que su hija recibía mensajes y llamadas con contenido íntimo de parte de un hombre, quien además era su docente en una localidad cercana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día