“La Estación FM” denunció que quieren cerrar su radio al no darle la licencia

CNN Salta 16/11/2023 InformateSalta InformateSalta
la estacion

Mediante un comunicado que se viralizó rápidamente en las redes sociales, la radio “La Estación FM” apuntó contra la ENACOM al no querer darles la licencia por la frecuencia que ocupan, queriendo adjudicarla a una entidad tercera, con lo cual la emisora podría cerrar y perder puestos de trabajo, según advirtieron.

En ese comunicado, indicaron que desde 1999 están reclamando legalmente la frecuencia 107.9 la cual ocupan “de manera legítima” pero que, pese a los concursos en los que se presentaron ante el Entre Nacional de Comunicaciones, no solo no quisieron dársela sino que ahora se la podrían entregarla a un tercero.

Al respecto el director de la radio, Tomás Trippel, estuvo conversando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde resumió que estuvieron participando en 3 concursos por la licencia pero, ante los pormenores ocurridos, iniciaron un recurso administrativo que terminó en el último donde “el ENACOM decido insólitamente, extrañamente y arbitrariamente querer otorgar la licencia a una tercera persona con un proyecto, cuando hay una radio que funciona hace más de 20 años”.

Trippel sumó que, ante este panorama, decidieron hacer pública la situación y judicializar el tema con una medida cautelar. “Consideramos que fue ilegal todo el concurso, le podría pasar a otro medio, se vulneran derechos no solo de una empresa sino de muchas personas”, agregó.

Sobre lo que podría pasar con esta emisora, su director contó que si el ENACOM da la licencia a esta persona “la radio cerraría, no hay otra opción, se perderían puestos de trabajo de 25 familias que directa o directamente dependen de la radio, esto es lo que me indigna", se sinceró.

Por último concluyó reflexionando que “no puede ser culturalmente más valioso un proyecto de radio, que una radio que funciona hace 25 años con sobradas muestras de trayectoria; esto me indigna mucho, es una papelón y una vergüenza”, finalizó.


“Aquí lo que podría ocurrir es el cierre de la radio, lisa y llanamente”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día