Orán en el Programa Ciudades Seguras, tendrá 56 cámaras de video protección

Gobierno 17/11/2023
camaras 1

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, firmó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, un convenio de cooperación por medio del cual la Provincia recibió en comodato 56 cámaras de videoprotección de última generación que serán destinadas a potenciar el servicio de seguridad en el departamento Orán. 

La incorporación de las herramientas preventivas de seguridad se hizo en el marco de la adhesión al Programa Nacional Ciudades Seguras que anunció el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. De esta manera,  se sumarán cámaras fijas, domos y lectoras de patentes. Se instalarán en lugares estratégicos para la seguridad ciudadana. Serán monitoreadas por la Policía de Salta.

El Ministro de Seguridad de la Nación destacó el diálogo permanente que mantiene con las autoridades de la Provincia para atender los requerimientos relacionados a la inteligencia criminal en zona de frontera, la presencia de las fuerzas de seguridad nacional y el trabajo coordinado que realizan contra los delitos complejos en el NOA. 

cámaras

Marcelo Domínguez, señaló que esta primera etapa del Programa Nacional se aplicará en Orán en atención a los hechos delictivos que generaron preocupación. En ese sentido,  aseveró que el Gobierno se ocupa de las problemáticas que afectan a la seguridad en toda la provincia y en particular del departamento Orán. 

La secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa,  participó de la reunión y realizó la entrega de los equipos.

Por medio de “Ciudades Seguras” el Gobierno central construirá  50 Centros Inteligentes de Monitoreo en ciudades de más de 50 mil habitantes y  ampliará la infraestructura existente en algunas provincias que ya cuentan con Centros de Videoprotección.


anibal fernandezNación reforzará la seguridad en Orán y destacó el trabajo conjunto con Provincia

Para la aplicación del Programa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) brindará los servicios de accesibilidad y conectividad en conjunto con ARSAT, se establecerán Puntos Wifi  seguros para la conexión ininterrumpida de acuerdo a los términos del Programa Federal de Equipamiento Centralizado Para la Seguridad (PRO.FED. E.C.).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día