Cambio de gestión: ¿Qué pasará con los feriantes del parque San Martín?

Municipal 22/11/2023 InformateSalta InformateSalta
feriantes del parque

La incertidumbre rodea el destino de los feriantes del Parque San Martín en medio del cambio de gestión municipal.

En una semana marcada por reuniones y expectativas, la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones convocó a los feriantes para abordar la incierta situación que enfrenta este sector, así como las implicaciones de la presentación judicial realizada.

Al respecto, Ángel Sarmiento, abogado de los comerciantes,  dijo que el encuentro fue positivo y que, desde la futura gestión municipal que liderará Emiliano Durand, les habrían dado el visto bueno para que continúen en el lugar que ocupan actualmente.

feriantes del parque

Según el abogado, la Municipalidad quería recuperar el parque San Martín sin explicar para qué, ni dar respuestas certeras a los feriantes sobre donde iban a continuar desarrollando su actividad comercial y económica. 

Por este motivo, presentaron un amparo colectivo en febrero pasado, en nombre de las familias feriantes que son alrededor de 240, y en defensa del derecho a trabajar que tienen todas las personas que dependen de esa actividad para su sustento diario.

El letrado comentó que los vendedores estuvieron reunidos con el intendente electo, y por el momento la situación se solucionará, debido a que la intención de Durand es que continúen en ese lugar, mejorando la situación en la que se encuentra la feria, como cuestiones estéticas con respecto a la modificación de los puestos de trabajo.

También indicó que los feriantes quieren mantener esta ubicación, porque todavía no han recibido ningún tipo de ‘’propuesta superadora’’, que será evaluada por ellos si es que llega.

Por último, expresó que resta que la jueza interviniente dicte la sentencia, para notificar a la comuna y empezar con los períodos de apelación en caso que resulten necesarios, para que la Corte de Justicia dicte la resolución final en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día