Video: Filmaron y viralizaron una feroz pelea a cascotazos en un pueblo salteño

Sociedad 25/11/2023
feroz

La violencia callejera y los disturbios a la salida de locales nocturnos en la localidad salteña de El Carril son eventos recurrentes. Llama la atención que en lugar de contactar a la Policía, los vecinos prefieren capturar en sus teléfonos móviles las secuencias violentas con la evidente intención de subir luego ese contenido a las redes sociales.

Este pasado fin de semana, otro incidente capturó la atención de la comunidad. Ocurrió a plena luz del día. En un barrio muy conocido y poblado.

Todo comenzó, según relató una vecina, cuando un individuo vestido con una remera clara ingresó al barrio Virgen de las Mercedes con la intención de herir con un cuchillo a un joven de no más de 20 años. 

"Comenzaron a perseguirlo arrojando piedras y cualquier objeto que tuvieran a mano. Rápidamente, ’Dipi’ (el individuo de la remera clara) extrajo un arma blanca y rozó el brazo de uno de sus perseguidores", describió.

Recientemente se difundió un video que muestra este enfrentamiento extremadamente violento entre estos tres individuos, que puede verse al final de este artículo.

Durante el conflicto, ladrillos y botellas de cerveza volaban por el aire, y uno de los hombres utilizó un arma blanca para atacar a otro. En medio del caos, observadores presenciaban la escena, algunos intentando calmar los ánimos.

Después de varios gritos, golpes y ladrillazos, el ataque con arma blanca quedó registrado en el video. Sorprendentemente, no se produjo una tragedia, a pesar del riesgo de que algún ladrillo pudiera impactar en la cabeza de alguna persona presente, ya sea observadora o involucrada en la violenta gresca callejera.

La escena duró varios minutos. Fue el domingo por la mañana. Varios vecinos salían a hacer sus compras en ese momento, lo cual tornó a la situación más dramática. 

Aunque, según algunos vecinos, no se realizaron denuncias ni hubo detenidos en relación con este incidente. Últimamente se está naturalizando las escenas de violencia dentro de los locales bailables y fuera de ellos. También se suma este tipo de grescas callejeras.

La policía de El Carril aconsejó a los vecinos evitar tomarse el tiempo para filmar los hechos de violencia. /El Tribuno Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día