Crece la preocupación en los municipios por el futuro de la obra pública

Interior 28/11/2023 InformateSalta InformateSalta
construccion de viviendas

Siguen las repercusiones en torno a los anuncios que se están conociendo, sobre las medidas que implementará el gobierno entrante del presidente electo Javier Milei, quien ya ratificó sus planes sobre la suspensión de la obra pública en el país, como también generando incertidumbre por los fondos para el pago del medio aguinaldo de diciembre.

En ese contexto, diferentes intendentes de Salta (en funciones y por asumir) se expresaron sobre la incertidumbre que viven en torno a lo que puedan pasar, considerando lo trascendente que significa contar con estas inversiones para el desarrollo de sus localidades. ¿Qué dijeron?


gauffin en informateGauffin: “La obra pública es siempre la variable de ajuste cuando no hay plata”

Una de estas voces es la de Carlos Rosso, intendente electo de General Güemes quien en diálogo con el medio Salta|12 indicó que sería imperiosa una reunión entre Milei y todos los gobernadores para abordar un diálogo. Así, de cortarse la obra pública, implicaría la detención de obras históricas que se adeudan en su localidad.

Otra voz fue la de Ana Guerrero Palma, intendenta electa de General Mosconi, quien al medio citado dijo que al ser elegida había iniciado tratativas con Nación para financiar obras públicas. También que una posible reducción de la coparticipación o desfinanciamiento en la obra pública representaría un peligro en su localidad. "Poner todo en la faz privada es la muerte de la PyME local", sentenció.


construcciónConstrucción: “Lo que se está generando es una desesperación absoluta”

Por su parte Baltasar Lara Gros, quien asumirá la intendencia de Orán, no ocultó la incertidumbre sobre las reformas el gobierno entrante, con preocupación sobre cómo podría aplicarse este sistema de obra pública chilena. "Hay muchas inversiones que son más difíciles de medir para saber cuánto tiene que pagar cada aportante", enfatizó.

Por último el intendente de Cachi, Américo Liendro, se mostró disconforme con la idea de Milei sobre la obra pública cero y además sus concepciones sobre la coparticipación. "No es consciente de la realidad de cada rincón de nuestra provincia", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día