Crearon un comando unificado para custodiar la asunción de Milei

Política 30/11/2023
milei

El Gobierno ordenó la creación de un Comando Unificado de Seguridad para custodiar el traspaso de mando. La medida fue adoptada a través de la Resolución 890/2023 del Ministerio de Seguridad, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El titular de la cartera, Aníbal Fernández, subrayó que "las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales de la Nación resultan ser un actor fundamental para garantizar la seguridad" de las distintas ceremonias que se realizarán el próximo domingo 10 de diciembre.

"Resulta oportuno y conveniente crear el Comando Unificado de Seguridad para el Traspaso de Mando Presidencial", a fin de contribuir con una mejor, y fundamentalmente, más segura organización de esta ceremonia", señaló el texto publicado.

Al justificar la medida, se remarcó que "se trata de un evento que tendrá gran afluencia, contando -posiblemente- con la presencia de los primeros mandatarios de naciones hermanas, y que reviste la más alta envergadura institucional, por lo cual resulta oportuno exhortar a los cuerpos policiales locales a fin de aunar esfuerzos en pos de garantizar las condiciones de seguridad que el caso requiere".

Además, remarcó que "resulta imperioso establecer canales de comunicación directos y permanentes con las autoridades judiciales y del Ministerio Público Fiscal en turno, a efectos de poder formular prontamente las consultas que resultasen necesarias ante cualquier eventualidad que pudiera acaecer".

"La índole del evento a celebrarse impone necesidad de ejecutar las acciones necesarias para extremar las medidas en materia de prevención temprana del delito y agilizar los canales de comunicación entre las distintas fuerzas de seguridad y agencias públicas con participación en el operativo de seguridad que habrá de implementarse", añadió.

El Comando Unificado estará conformado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad; la Policía Federal; la Gendarmería; la Prefectura Naval; la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y por los representantes que eventualmente designe la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día