Se vienen las fiestas y los precios de los fuegos artificiales "estallan" los bolsillos

Economía 30/11/2023 InformateSalta InformateSalta
fuegos artificiales

A horas de cambiar el calendario por la última hoja de este 2023, los salteños ya se predisponen a despedir un año que ha sido largo, intenso, agobiante y cansador, tratando de rescatar aquellas cosas buenas que acontecieron entre tantas pálidas, peripecias y embates, disfrutando de las fiestas de fin de año.

Justamente y con las fiestas por venir, un adicional que comienza a aparecer por estos días son los fuegos artificiales, los cuales buscan darle colorido a las celebraciones iluminando el cielo. Eso sí, con muchas personas optando por la pirotecnia no-sonora- para evitar problemas a nuestros animales, entre otros.


carniceriasA un mes de Noche Buena, los salteños ya compran la carne y se anticipan a aumentos

¿Qué costo significará al bolsillo festejar con estos fuegos de artificio? Bastante. Así lo pudo comprobar InformateSalta quien salió a hacer un relevamiento de los preciso que algunos locales ya comenzaron a ofertar, con los compradores debiendo optar cuál de todas las opciones prefieren y así los pocos billetes que quedan “no estallan” del todo.

Una de las llamadas “tortas” de luces varía para quienes quieren algo divertido y simple, como para los que prefieren un gran show lumínico. Es que las opciones más económicas arrancan en $15.000, pero las más caras cotizan hasta $35.000.

fuegos artificiales

¿Algo no tan caro? Los famosos “huevitos de dragón” están a $500 por paquete, mientras que las tradicionales cañitas voladoras que disfrutan grandes como chicos se venden a $1500. En cuanto a las bengalas, cada una se puede conseguir a $1500.

Justamente y para entretener a los más pequeños, las abejitas que hacen luces y zumban en el aire, la cajita está a $1500. Con respecto a los famosos “Chaskibum”, cada paquetito se consigue por $300. Y lo más inocente e inofensivo de todos, las “estrellitas”, la caja tiene un precio de $250.


navidad productosEn un mes será Navidad y así están los precios para decorar el arbolito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día