Se viene Navidad y Año Nuevo: cuáles son los requisitos para comercializar pirotecnia

Sociedad17/11/2023InformateSaltaInformateSalta
pirotecnia luminosa

En cercanías a las fiestas ya se comienzan a ver las ventas de decoraciones y adornos propios de Navidad o Año Nuevo y como todos los años la pirotecnia no sonora estará presenta dando cuenta de la medianoche.  

Bomberos de la Provincia, funcionarios municipales de ARMSa y comerciantes del rubro se reunieron para dar cuenta de la habilitación comercial que se implementará para la venta de fuegos artificiales. 

Como se trata de una actividad comercial de alto riesgo era necesario establecer un proceso de habilitación “la presencia de los Bomberos de la Provincia, habla del trabajo conjunto que venimos realizando en estos temas y de la seguridad que queremos llevar y exigir en este tipo de actividad” comentaba Alejandro Levín, titular de la Agencia de Recaudación Municipal a Nuevo Diario


perrosDesde Navidad, se reportan por día hasta 70 perros extraviados en la Capital

Los comerciantes que posean locales de venta deberán cumplir los procesos de habilitación comercial acordados. 

Recalcamos que el uso, tenencia y comercialización de pirotecnia sonora está prohibido por la Ordenanza Municipal N°15.546. 


piro sonoraAño nuevo a puros cohetes, ¿y la prohibición de pirotecnia sonora cero?

Para los interesados en la habilitación pueden iniciarlos en Salta Activa con los siguientes requisitos:

·         Copia del DNI para personas físicas y de estatuto o contrato social en caso de personas jurídicas. 

·         Constancia de CUIT de AFIP y constancia de inscripción de la actividad comercial en la D.G.R. (F901 DGR).

·         Plano aprobado de arquitectura y eléctrico, plano de relevamiento edilicio y eléctrico firmado por profesional y visado por Colegio o Consejo Profesional; o croquis de planta y eléctrico firmado por profesional competente según sea el caso. 

·         Titulo que acredite la legitima ocupación del inmueble (cédula parcelaria, contrato de locación, autorización de uso, etc.)

·         Certificado de seguridad expedido por Bomberos de la Policía de Salta. 

·         Póliza de seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva. 

·         Certificado de desinfección.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día