Último finde largo del año, ¿habrá gente viajando o esperarán al verano?

Turismo 05/12/2023 InformateSalta InformateSalta
obras en turismo

Mientras el espíritu se predispone a despedir un año largo, cansador y agotador, con el plus que este fin de semana será el último “largo” del 2023, siendo una opción para hacer un pequeño parate en medio de la agobiante rutina.

¿La gente viajará o esperará a las vacaciones? Al respecto el móvil de InformateSalta estuvo dialogando con Juan, trabajador de una agencia de turismo del centro capitalino, quien comentó no solo el panorama sino también se permitió un balance del año que termina.


salta limaVolvieron los vuelos directos de Salta a Lima

“Gracias a Dios tuvimos muchas reservas, mucha gente, sobre todo para el año que viene, enero y febrero va a explotar de gente; mientras terminamos el año de la mejor manera”, aseveró el trabajador turístico.

Sobre este finde largo, comentó que diciembre es más tranquilo que otras épocas por el tema de las fiestas. “Eso sí, se ve mucha gente extranjera, hay muchos europeos, de los países vecinos como Brasil o de Paraguay”, comentó sumando que los locales “se lo toman más tranquilo por las fiestas y no vacaciona tanto, deja todo para enero o febrero, y nosotros esperamos eso para renovarnos”.

De todos modos, ¿qué sitios se pueden optar para una escapada? Juan rescató los convencionales que son los más lindos, incluso si llegase a llover. “Cualquier destino puede ser visitado y los paisajes son siempre lindos, sea Cachi, Cafayate, Humahuaca, Iruya, La Poma o Tolar Grande”, concluyó.

turismo en Semana Santa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día