Semana Santa: Las mejores opciones de turismo en Argentina

Turismo 24/03/2024 InformateSalta InformateSalta
turismo
Imagen ilustrativa.

Para la Semana Santa en Argentina, hay varias opciones interesantes que pueden adaptarse a diferentes preferencias y presupuestos.

Es un período de tiempo importante en el calendario de feriados y por eso muchas personas aprovecharán la oportunidad para viajar y disfrutar de esas mini vacaciones que este año serán 6 días no laborales.


cataratas-iguazu



Aquí tienes algunas opciones populares para el turismo durante la Semana Santa en Argentina:

  • Destinos Religiosos: Durante la Semana Santa, muchas personas eligen visitar destinos religiosos para participar en celebraciones especiales. Lugares como la Basílica de Luján en la provincia de Buenos Aires, la Catedral Metropolitana en la Ciudad de Buenos Aires, y la Catedral de Salta suelen atraer a peregrinos y turistas durante esta época.
  • Turismo Rural: Muchas personas optan por escapar del bullicio de la ciudad y pasar la Semana Santa en destinos rurales y tranquilos. Lugares como las Sierras de Córdoba, la región de los Valles Calchaquíes en la provincia de Salta, y las rutas del vino en Mendoza ofrecen hermosos paisajes naturales y la oportunidad de relajarse y desconectar.
  • Turismo Cultural: Otra opción popular es visitar ciudades con un rico patrimonio cultural durante la Semana Santa. Buenos Aires, Salta, Córdoba y Rosario son solo algunas de las ciudades argentinas que ofrecen una amplia gama de actividades culturales, como visitas a museos, galerías de arte, teatros y conciertos.
  • Turismo de Aventura: Para los más aventureros, la Semana Santa también puede ser una oportunidad para disfrutar de actividades al aire libre y deportes de aventura. Lugares como Bariloche en la Patagonia, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia ofrecen una variedad de actividades como senderismo, rafting, kayak, esquí y snowboard, dependiendo de la época del año.
  • Turismo Gastronómico: Argentina es conocida por su deliciosa gastronomía, y la Semana Santa es una excelente oportunidad para disfrutar de platos tradicionales y especialidades regionales. Desde un asado argentino en las pampas hasta empanadas en el norte del país y mariscos frescos en la costa atlántica, hay algo para todos los gustos.

Perito_Moreno_Glacier_Patagonia_Argentina_Luca_Galuzzi_2005


Y si hablamos de destinos, te recomendamos:

  • Bariloche y la Patagonia: Si prefieres un destino de montaña, Bariloche es una excelente opción. Además de sus impresionantes paisajes, podrás disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, esquí, snowboard y paseos en bote por el lago Nahuel Huapi.
  • Córdoba y sus Sierras: La provincia de Córdoba ofrece una combinación única de naturaleza y cultura. Puedes explorar las pintorescas localidades de las Sierras de Córdoba, visitar sus numerosas iglesias y disfrutar de la tradicional gastronomía serrana.
  • Salta y el Norte Argentino: El Norte Argentino es famoso por su rica historia, su cultura colorida y sus paisajes impresionantes. Podrías visitar la ciudad de Salta, explorar los Valles Calchaquíes, maravillarte con las Salinas Grandes en Jujuy y visitar las ruinas de Quilmes en Tucumán.
  • Mendoza y la Ruta del Vino: Si te gusta el buen vino, Mendoza es el lugar perfecto para visitar durante la Semana Santa. Podrías hacer un recorrido por las bodegas de la región, degustar sus exquisitos vinos y disfrutar de la belleza de la cordillera de los Andes.
  • Puerto Iguazú y las Cataratas del Iguazú: Si prefieres un destino más tropical, considera visitar las impresionantes Cataratas del Iguazú en la provincia de Misiones. Además de las cataratas, podrás explorar la exuberante selva subtropical y descubrir la rica biodiversidad de la región.

Además, reserva con anticipación tus alojamientos y actividades, ya que la Semana Santa es una época de mucha demanda para viajar en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día