Santiago Bausili será el presidente del Banco Central del gobierno de Javier Milei

Economía 05/12/2023
Santiago Bausili

A cinco días de la asunción de Javier Milei, se confirmó que Santiago Bausili será el presidente del Banco Central. Era uno de los cargos más importantes que todavía quedaba por resolver del equipo económico, especialmente después de que el presidente electo insistió en que su intención de cerrar el organismo “era innegociable”.

El exfuncionario es la mano derecha de Luis “Toto” Caputo, próximo ministro de Economía del gobierno de La Libertad Avanza. Además, Bausili es socio de Caputo en la consultora Anker.

Además de desempeñarse como secretario de Finanzas en el período 2017-2019 durante la presidencia de Mauricio Macri, el funcionario trabajó 11 años en JPMorgan y 9 años en Deutsche Bank, en Nueva York, y se especializó en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.

Respecto de las designaciones oficiales, este martes el próximo ministro de Economía habló con la prensa tras la reunión que mantuvo con el presidente electo, Javier Milei y aseguró: “Los planes vienen muy bien, pero lo que tengamos para decir lo vamos a hacer más adelante. El equipo está trabajando a full, tratando de comunicar lo mejor posible”.

También aclaró que “está casi todo el gabinete completo” y opinó: “Son gente de primerísima línea y estamos contentos, pero todo se va a anunciar como corresponde el domingo”.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día