Buscan erradicar la venta ilegal de pirotecnia, piden priorizar la seguridad familiar

Policiales 06/12/2023 InformateSalta InformateSalta
pirotecnia luminosa

Con la llegada de diciembre, comienza la venta de fuegos artificiales, que ilumina el cielo de la ciudad para recibir el Año Nuevo.  

Al respecto, Julia Salinas, del departamento de Bomberos de la Policía de Salta, indicó que se lleva adelante un operativo de control de pirotecnia con el objetivo de prevenir incidentes y erradicar la venta ilegal. “Es más que nada prevención”, señaló.


“Vamos a poner énfasis en la clandestinidad, en aquellos locales que no tengan la certificación, y no tengan la habilitación correspondiente”


En ese sentido, instó a la población a priorizar la seguridad familiar adquiriendo productos en locales verificados por el Departamento de Bomberos. “Les pedimos que compren en locales autorizados”, afirmó.

Las regulaciones abarcan aspectos técnicos y de seguridad, exigiendo condiciones similares a cualquier habilitación comercial, incluyendo certificaciones municipales y requisitos técnicos como extintores, instalaciones eléctricas adecuadas y medidas de emergencia.

Además hizo especial énfasis en la aplicación de la Ley Provincial 8340, permitiendo únicamente la pirotecnia lumínica y restringiendo la sonora.

Cabe destacar que las sanciones por venta clandestina son gestionadas por la Unidad Fiscal Contravencional, conforme a la normativa contravencional vigente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día