¿Quéres vender pirotecnia? Ya se puede tramitar el permiso comercial de la Policía

Policiales 06/12/2023 InformateSalta InformateSalta
pirotecnia cohetes fuegos artificiales

Con la llegada de las fiestas de fin de año, tradicional de estas épocas es la venta de fuegos artificiales para acompañar las celebraciones. En ese contexto, desde la Policía de Salta informaron que aquellos comerciantes que pretendan su expendio, ya pueden tramitar el certificado pertinente que otorgan para hacerlo.

Mediante el Departamento de Bomberos de la fuerza señalaron que los interesados pueden solicitar la emisión del Certificado de Mínima Seguridad contra Incendios, cuyos turnos deben solicitarse mediante la página de la institución.


fuegos artificialesSe vienen las fiestas y los precios de los fuegos artificiales "estallan" los bolsillos

Para conseguir este permiso de venta de pirotecnia lumínica, los comerciantes deberán presentar la solicitud de la habilitación municipal correspondiente y el Documento Nacional de Identidad. En cuanto a los locales, deberán contar con matafuegos, luces de emergencia, una correcta instalación eléctrica, entre otras exigencias.

Al respecto el jefe del departamento Bomberos, Aníbal Rodríguez, puntualizó que la venta de pirotecnia lumínica está autorizada en locales de uso exclusivo, por tanto la prohibición rige para almacenes, supermercados, como la vía público. En cuanto a los fuegos de artificios sonora, la ley provincial 8340 prohíbe el uso, tenencia y comercialización.


En toda la provincia se realizarán controles para fiscalizar los locales de venta de pirotecnia.


Requiriendo que la sociedad haga un uso correcto de estos artefactos, se recordó a la ciudadanía que se puede hacer la denuncia en la dependencia policial más cercana ante irregularidades por venta ilegal de pirotecnia.

pirotecnia cohetes fuegos artificiales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día