Fin de semana XL: confían que las ventas repunten a "último momento"

Turismo 07/12/2023 InformateSalta InformateSalta
TURISMO

Se viene un fin de semana largo para el país y desde el sector del turismo ven con expectativas el resultado de estos días. 

Desde la Cámara de Turismo, su titular Juan Lucero, comentó sobre la ocupación que se viene para el finde largo. “Estuvimos hablando con los operadores de diversos sectores y estamos viendo que estamos con un buen nivel de reservas para el viernes y el sábado” dijo a El Tribuno. 

También destacó el turismo de "último momento", que no cuenta con reservas tanto en la capital salteña como en el interior, pero siempre está presente.

TURISMO

El alza de los precios en la costa bonaerense es un factor que podría beneficiar al turismo local, ya que el interés por vacacionar durante los primeros meses del 2024, se empezó a manifestar en las consultas.   

La incertidumbre sobre los precios se nota en los distintos lugares de hospedaje, ya que al no contar con algo fijo se cobra a cualquier precio, donde incluso hostales cuestan más que algunos hoteles. 

Por su parte, Lía Rivella, quien representa a la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, mencionó que las agencias de viajes tienen un panorama distinto, con muy poco movimiento previsto y pocas reservas, por lo que las ventas “de último momento” sobre la clave para mejorar la demanda. 

Hizo hincapié en el interior, como foco del turismo regional o turismo de cercanía, que cuenta con buena ocupación al tratarse de los mismos salteños. 

Para poder mejorar su movimiento, muchos operadores optan por ofrecer promociones, baja de precios o algunos servicios especiales como el cobro de dos noches por tres. 

Recordamos que, durante el balotaje presidencial del 19 de diciembre, se especuló con el cambio de fecha para no afectar el turismo, si bien no se trasladó, Salta tuvo un buen movimiento en el sector generando un impacto económico de $1.834.119.926, con 21.308 turistas registrados en alojamientos salteños. 

En el marco de un expectante verano para la provincia, en el día de hoy se presentará la Experiencia Turística 2024 en el Museo Histórico del Norte a las 10:30, donde se conocerán los destinos y actividades que ofrece Salta. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día