10 de diciembre: Sáenz renueva y asumen Durand y Milei, lo que tenés que saber

Elecciones 09/12/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-12-07 at 07.58.59

El próximo 10 de diciembre no será un día más. La jornada marcará la asunción de Emiliano Durand como nuevo intendente de la ciudad de Salta, junto a Gustavo Sáenz, quien renueva su cargo como gobernador, y Javier Milei, presidente electo. 

A partir de las 8.30 horas, en el recinto de sesiones de la Legislatura, el actual Gobernador Gustavo Sáenz renovará su pacto con los salteños al dar inicio a su segundo mandato al frente de la provincia, junto al vicegobernador Antonio Marocco.

emiliano y saenz

En la oportunidad, el mandatario dirigirá un mensaje, en el que describirá lo hecho en su primera gestión y los planes a futuro. 

Luego tomará juramento a los nuevos integrantes del Gabinete provincial, entre ellos, Cristina Fiore, como nueva ministra de Educación, y Mario Mimessi, en Desarrollo Social. 

Posteriormente, a las 11 horas, el intendente electo Emiliano Durand, quien derrotó en las elecciones del pasado 14 de mayo a Bettina Romero, asumirá la conducción del municipio durante un acto en el Complejo Polideportivo Municipal Nicolás Vitale, ubicado en el barrio El Tribuno. 

Entre los principales nombres del equipo de trabajo de Durand, se encuentran Juan Manuel Chalabe, quien ocupará el rol de Jefe de Gabinete Municipal; Agustina Agolio; secretaria de Gobierno; Facundo Furió, secretario de Economía, entre otros.  

milei

A nivel nacional, el economista libertario Javier Milei asumirá la presidencia durante una ceremonia que tendrá lugar en el Congreso Nacional a las 12 horas. 

Terminada la ceremonia de traspaso, Milei se dirigirá a las escalinatas del Congreso para su primer discurso como Presidente. A diferencia de sus antecesores, no hablará ante la Asamblea Legislativa, sino que lo hará frente a la Plaza de los Dos Congresos.

Se espera la asistencia de líderes internacionales como Luis Lacalle Pou, Gabriel Boric, Santiago Peña, Nayib Bukele, Jair Bolsonaro, Santiago Abascal, Viktor Orbán, Felipe VI y Khachaturyan Vahagn.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día