Se sorteó la Copa América 2024: los rivales de Argentina y los grupos

Deportes 08/12/2023
copa

La Conmebol realizó este jueves a la noche el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que la Selección argentina buscará defender el título obtenido en el estadio Maracaná ante Brasil en la edición 2021.

El evento comenzó a las 21.30 en la ciudad de Miami. En representación de la Selección están el capitán, Lionel Messi; el entrenador, Lionel Scaloni, y el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Justamente, Scaloni apareció en el escenario principal con la Copa América ganada por su equipo en la edición 2021 y destacó el logro: "Veníamos de una época dura, de la pandemia. Fue una Copa difícil".

"Haber ganado en el Maracaná, fue el inicio de una buena era, se puede decir que ahí empezó todo. Es hermosa, muy emotivo, ojalá se vuelva a ganar, es un torneo muy competitivo, pero la Selección argentina está muy bien", dijo el campeón del mundo en Qatar 2022.

El seleccionado argentino comenzará su defensa del título de la Copa América frente al ganador de las eliminatorias entre Canadá y Trinidad y Tobago en el Grupo A de Estados Unidos 2024 el 20 de junio, mientras que el 25 se enfrentará a Chile y cerrará la fase zonal el 29 ante Perú, tras el sorteo realizado esta noche en Miami.

Así quedaron compuestos los grupos de la Copa América 2024:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago).
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica).

Cuando juega la Selección Argentina:

- Jueves 20 de junio de 2024: día de la bandera y Argentina vs. Canadá o Trinidad y Tobago. Se define el 23 de marzo el rival para el partido inaugural de la copa américa 2024 en Atlanta, estados unidos.

- Martes 25 de junio de 2024: el día después del cumpleaños 37 de Messi, Argentina vs. Chile en nueva jersey, el mismo estadio de la final 2016.

- Sábado 29 de junio de 2024: en Miami, el patio de la casa de Messi, Argentina vs. Perú.

El calendario de la Copa América 2024 es el siguiente:

La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, en donde la "Scaloneta" será la encargada de poner en marcha el certamen, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Copa América se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones serán divididas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno y jugarán todos contra todos en su sector y clasificarán los dos primeros.

Posteriormente, habrá cuartos de final (4 al 6 de julio), semifinales (9 y 10 de julio), partido por el tercer puesto (13 de julio) y la gran final (14 de julio).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día