Con una convocatoria multitudinaria de fieles, se vivió la celebración a la Virgen del Cerro

Sociedad 11/12/2023 InformateSalta InformateSalta
virgen

Durante el fin de semana, Salta vivió una de sus fiestas de fe más convocante, como la celebración anual de la Virgen del Cerro. 

Con una misa brindada en la capilla del cerro, a miles de salteños y turistas que se acercaron al lugar, se celebró un momento de fe. 

Ante la multitudinaria cantidad de gente, luego de la lectura de la palabra, desde la iglesia invitaron a la alegría y esperanza sobre todo en estos tiempos difíciles y de incertidumbre. 


WhatsApp Image 2023-12-01 at 08.22.29Autorizaron la celebración de la misa en honor a la Virgen del Cerro

“Nos falta tanto la alegría, nos dejamos contagiar por el pesimismo y la tristeza” expresaba el cura que presidía la misa, mientras agregaba que al perder la alegría, la fe pierde su capacidad de contagiarse “desaparece la cordialidad, todo se hace más pesado, difícil”

rosario

A pura devoción se vivieron momentos emocionantes, como la ascensión al cielo de un rosario armado por globos bancos y celestes, con plegarias y pedidos llenos de fe de los fieles. 

La procesión de las luces y la llegada de los creyentes a los pies de la Virgen, manifestaron la fe que moviliza y emociona hasta las lágrimas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día