Hernández Berni asumió en Tartagal y anunció que creará la Secretaría de Agua

Interior 12/12/2023 InformateSalta InformateSalta
hernandez berni

Siguen las noticias en torno a los cambios de gestión que se realizaron a nivel nacional, provincial y municipal, con las entrantes administraciones asumiendo sus cargos. Es el caso de la ciudad de Tartagal, donde el ex diputado provincial Franco Hernández Berni juró como intendente de la ciudad norteña.

El acto de asunción se realizó el domingo por la noche, donde junto a un numeroso público integrado por vecinos y militantes peronistas, el ya intendente tartagalense juró ante la presencia del vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco.


MARIO MIMESSIMimessi asumió como ministro y llamó al trabajo en conjunto

Bien tomó la palabra, el nuevo jefe comunal anunció que concretará lo prometido en la campaña que es la creación de la Secretaría del Agua, entidad que trabajará para ahondar en soluciones a la problemática que atraviesa esa ciudad ante la faltante del recurso, extendiendo una invitación a sus pares para trabajar a la par a fin de resolver tal carencia.

“Las políticas deben ir en beneficio de los habitantes del departamento San Martín, por eso los comprometo a los intendentes de nuestro departamento a que tengamos una agenda en común de los históricos problemas que debemos enfrentar", dijo Hernández Berni ante los presentes.


enrique borelliBorelli asumió la Intendencia de Cerrillos: "Se vienen años desafiantes”

Así, ratificó su decisión de “crear la Secretaría del Agua integrada con personal de experiencia, porque vamos a proponer las soluciones para ese histórico problema. Vamos a necesitar del Gobierno de la Provincia y de los legisladores nacionales, pero vamos a ser nosotros los que vamos a determinar dónde están las reservas de agua y cómo distribuirla”, confirmó.

En otra parte, comentó “la necesidad de luchar en conjunto por el federalismo”, en pos de llevar las soluciones que precisan los vecinos. “Exigimos que que esa solidaridad que ha tenido con Salta el pueblo sanmartiniano se refleje en obras de ese otro recurso natural que es una ventana al mundo, como es el litio, para que los habitantes de este departamento no tengan que emigrar por falta de oportunidades y puedan proyectar sus vidas aquí”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día