Estudiantes vs. Defensa y Justicia definen quien será el campeón por la Copa Argentina

Deportes 13/12/2023
defensa

Estudiantes y Defensa y Justicia se miden este desde las 21.10 en el Estadio Ciudad de Lanús, por la final de la Copa Argentina. Esta será la primera definición del torneo más federal de nuestro fútbol en la que participen el Pincha y el Halcón: no solo estará en juego el título, sino que el ganador accederá a la próxima Copa Libertadores. 

defensa

Estudiantes buscará consagrarse campeón de la Copa por primera vez en su historia. En la edición 2023 llegó al partido final eliminando a Independiente de Chivilcoy por 3-0 en 32avos, 1-0 a All Boys en 16avos, 3-1 en los penales a Independiente (después de igualar 1-1) en octavos de final, 2-0 a Huracán en cuartos y 3-2 a Boca en semis. El equipo de Eduardo Domínguez terminó en la séptima posición en la tabla anual de la Liga Profesional y está momentáneamente clasificado a la Copa Sudamericana.

El equipo de Julio Vaccari también está en la Sudamericana, tras quedar noveno en la tabla general anual, y aspira a llegar a la Libertadores ganando la Copa Argentina. El Halcón de Varela inició el camino a la final derrotando a Ituzaingó por 3-2 en 32avos, 1-0 a Centro Español en 16avos, 6-5 en los penales a Estudiantes (RC) luego de igualar sin goles en octavos, 7-6 a Chaco For Ever después de igualar 1-1 en cuartos y 1-0 a San Lorenzo en semis.

La probable formación de Estudiantes:  Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti o Eros Mancuso, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa; Benjamín Rollheiser, Guido Carrillo y Franco Zapiola.

El posible once de Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Julián López, Santiago Solari; Rodrigo Bogarín, Gastón Togni y Nicolás Fernández. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día