¿Marcha atrás con el piso de Ganancias? Así son los números del impacto de la medida

Economía 14/12/2023 InformateSalta InformateSalta
ganancias ok

Entre las medidas de ajuste para enfrentar la grave crisis económica heredad, desde el gobierno del flamante presidente Javier Milei anunciaron la posibilidad de revertir la reforma del piso del Impuesto a las Ganancias, para incrementar la recaudación en 0,4% del PBI. ¿Qué hay que entender de esto?

Vale precisar que, durante los últimos meses de este año y en el marco de la campaña electoral, el saliente Gobierno Nacional modificó las Ganancias, elevándose el piso del mínimo no imponible a 1.7 millones de pesos mensuales, equivalente a 15 salarios mínimo vitales y móviles.


plataCon las medidas económicas ¿Hay que comprar dólares o invertir los pesos que quedan?

Dicha medida comenzó a regir en octubre, luego que recibió el aval del Congreso Nacional. Esta modificación se realizó en la llamada cuarta categoría de Ganancias, en referencia a “las "obtenidas por el trabajo personal", es decir, los trabajadores en relación de dependencia y jubilados. La cuarta categoría representa un universo de 800.000 trabajadores actualmente.

De retrotraerse el nuevo piso de Ganancias, ¿Cuántos salteños podrían sentir el impacto de la medida? Vale mencionar que, por agosto, cuando se subía el monto de Ganancias a $700.875 mensuales, se calculó que por entonces 12.423 salteños dejarían de pagarlo.

ganancias

En comparativa con otras provincias, se puede numerar que Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de empleados beneficiados, 435.502; seguida de CABA con 146.541; Córdoba 82.463; Santa Fe 78.395; y bastante más atrás Salta con esas 12.000 personas.


caputoMedidas económicas: El dólar oficial cotizará a 800 pesos y suben las asignaciones por hijo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día