En Provincia esperan "la letra chica" de las medidas de ajuste que está anunciando Nación

Gobierno 15/12/2023 InformateSalta InformateSalta
camacho

Fue en las últimas horas cuando en Casa de Gobierno de Grand Bourg, ministros recibieron a 20 intendentes que entraron en funciones por primera vez, a fin de darles información sobre el modo de trabajo que llevarán adelante, como así planificar las acciones a futuro en el año entrante, en medio de los embates de la crisis económica.

Uno de los ministros fue el de Infraestructura, Sergio Camacho, quien destacó cómo pudieron conversaron sobre economía, obra pública, presupuesto y los canales oficiales que tienen a disposición para que la relación entre Provincia y  municipios sea más efectiva en un escenario nacional complejo.


intendentesExpectantes y preocupados, las reacciones de los intendentes frente a los anuncios de Nación

“Nos reunimos junto al ministro de Economía (Roberto Dib Ashur) para contarles de las pautas, el modo de trabajo, ponernos a disposición en la capacitación de nuevos funcionarios y entablar una relación que resulte predecible en el tiempo”, indicó primeramente.

En ese sentido dijo que “informamos de lo que se viene dando con estos anuncios a nivel nacional”, en referencia a lo comunicado por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo”, de los cuales precisó que “a muchos, de estas 10 medidas, nos falta la letra chica, pero vamos presuponiendo algunas situaciones y advirtiendo cómo ha de ser el formato del año que viene”.

En este punto recordó que se resolvió prorrogar el presupuesto provincial, debida cuenta que el presupuesto nacional del año que está finalizando será prorrogado, por tanto “lo mismo ocurrirá con el de la provincia”, reiteró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día