La modificación a la Ley de Honorarios de Abogados obtuvo media sanción ¿De qué trata?

Sociedad 15/12/2023 InformateSalta InformateSalta
diputados legislatura

En la reciente sesión que tuvo lugar en la Cámara de Senadores de la Provincia, sus integrantes aprobaron el proyecto de modificación a la ley 8035, la cual se refiere a la regulación de honorarios para los abogados y procuradores.

Este proyecto pretende modificar, entre otras cuestiones, el artículo 37 de la ley consignando que cuando se regulen honorarios profesionales, en todos los casos y bajo pena de nulidad, dichas regulaciones deberán contener el monto expresado en moneda de curso legal y también la cantidad de IUS que el mismo representa a la fecha de resolución, y se considerarán cancelados cuando la suma abonada equivalga al valor del IUS al momento del efectivo pago.


diputados legislaturaAún es baja la representación femenina en la Legislatura, ¿cuáles son los números?

Vale mencionar que la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional en la ronda de consultas recibió a las autoridades del Colegio de Abogados para analizar este proyecto. Posterior a la media sanción, el Consejo Directivo del Colegio celebró este aval dado por la Cámara Alta.

“Esta propuesta surge como respuesta a los reclamos de los abogados de la provincia que se veían perjudicados por la desactualización que se producía en sus honorarios entre la fecha de la regulación y el efectivo pago, afectando el carácter alimentario de los mismos”, declararon desde la entidad.

Asimismo y en vista que ahora el proyecto necesita conseguir el apoyo de los Diputados, el Colegio anticipó que continuarán “con las gestiones para lograr su sanción definitiva, realizando un aporte sustancial a la defensa y dignificación de nuestra profesión”, concluyeron.

WhatsApp Image 2023-12-15 at 15.21.55 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día