El Zonal del NOA define este fin de semana quienes serán los campeones del año

Deportes 15/12/2023
1702602148670

En busca de coronar a los campeones de la temporada anual, el Auto Club Salta pondrá fin al calendario de automovilismo local el próximo fin de semana en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Son varios candidatos que en la décima fecha buscarán el título en el Gran Premio Amarela, que repartirá un total de 78 puntos.

La actividad oficial por los puntos abrirá mañana con la clasificación que otorgará tres unidades al ganador de cada categoría. Inmediatamente se correrá la final, que entregará puntaje y medio, o el máximo de 30 unidades. Al mismo tiempo, esta final será la referencia con la que arrancarán las series del domingo.

1702602148670

El movimiento de esa jornada tendrá series y finales con puntaje y medio en juego, equivalente a 45 unidades. Con estas dos actividades el Auto Club cerrará el ciclo de competencias del año.

En la categoría Standard y de acuerdo al ranking, son diez los pilotos con posibilidades de llevarse el premio mayor: Nicolás García, el líder, Joaquín Flores, Marcelo Maldonado, Gonzalo Ronga, Alfonso Limpias, Francisco Rivarosa, Francisco Merlo, Jorge Villalobos, Lucas Tapia y Franco Romagnoli.

En la Promocional 07 son dos los aspirantes, Ezequiel Guantay y Victor Auchana; ambos cosecharon la suficiente cantidad de puntos para ser los únicos con chances de consagrarse en una de la históricas divisionales del Zonal del NOA.

En el TC del NOA, César "Popito" Velata tiene abierta la chance del bicampeonato. Por su primer título el abanico de posibilidades se abre también para los hermanos Ignacio y Tiago Anselmino, Luis Monterichel y Daniel Burgos. El TP 1600, la categoría más joven del Zonal, dirimirá su campeonato entre el puntero Pablo Sardi y Juan Morales.

La jornada de mañana se iniciará a las 8.30 con entrenamientos libres. La actividad oficial con puntos en juego se pondrá en marcha a las 14 con la clasificación, mientras que las finales se correrán desde las 15.40. Todas las finales serán a 12 vueltas por el circuito de 2.800 metros.

El domingo cambiará el circuito para el TP 1600 y Standard 1100, que irán por la "cola del avión" (3.409 metros). La Promocional 07 y el TC del NOA repetirán por "la viborita" de 2.800 metros. Las series serán a partir de las 9 y desde las 11.15 se disputarán las finales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día