“Las Santitas”, el mejor equipo salteño 2023

Deportes 19/12/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-12-19 at 07.23.24

Juventud venció por penales a Central Norte en la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña y clasificaron a la Copa Argentina y Copa Salta. 

El último clásico del año lo jugaron los equipos de fútbol femenino. “Las Santitas” y “Las Cuervas” no se guardaron nada y entregaron cada gota de sudor en una jornada agobiante por el calor en la cancha de la Liga Salteña de Fútbol. 

“Las Santitas” arrancaron mejor y se pusieron en ventaja, pero en un descuido de la defensa las dirigidas por Belén Morelli, igualaron el partido. 

WhatsApp Image 2023-12-19 at 07.22.29

En el segundo tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta. Juventud salió a buscar el partido con el fútbol de la talentosa, Griselda Medina, quien adelantaba al equipo. Sofi Marín, aguantado la marca y buscaba el hueco para sorprender. 

El partido se abrió y llegaron los goles 3 a 3, que obligaron a definir el pleito desde los doce pasos. “Las Santitas” estuvieron firmes en los penales y la delantera Sofi Marín y la defensora Adriana Chilo, marcaron. Pero la heroína del partido fue el guardavalla Valeria Ceballos, quien atajó varios disparos y le dio el campeonato a su equipo. 

“Las Santitas” cierran una temporada a puro festejos: subcampeonato de Copa Salta, Copa de Oro y Campeonato Anual de la Liga Salteña. Por estos logros conseguidos el equipo de Pepe Romero queda clasificado a Copa Argentina y Copa Salta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día