Pese al protocolo antipiquete, en Salta habrá dos marchas contra el ajuste

Sociedad 20/12/2023 InformateSalta InformateSalta
marcha po

En Salta, al igual que en todo el país, diversos movimientos sociales, estudiantiles, ambientales, grupos de derechos humanos y partidos de izquierda marcharán en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. 

En una especie de “pulseada” entre el Gobierno Nacional y los manifestantes, en Salta habrá dos marchas a partir de las 18:00 horas. La Unidad Piquetera, que reúne a distintas corrientes sociales, incluso algunas de ellas vinculadas al gobierno anterior peronista, se concentrará en la Plaza 9 de Julio.

Su recorrido será por calle Zuviría, continuando por avenida Belgrano, hasta llegar a la Legislatura, donde emprenderá el retorno a la plaza central.

claudio del plá y villegas

Bajo las consignas “abajo el plan motosierra de ajuste, de Milei y el FMI”, exigirán un aumento de emergencia para todos los trabajadores, que lleve el salario al costo de la canasta familiar.

Al respecto, Andrea Villegas, referente del MST, en Nuevo Diario, apuntó directamente contra el presidente Milei, a quién acusó de devaluar un 120% el salario. “La política que están llevando adelante es frenar las luchas sociales que van a venir, porque esta situación va a llevar a una fuerte convulsión social”, dijo.

En la oportunidad, señaló que se está demostrando que la motosierra pasa por el pueblo trabajador, y no por la casta, que terminó incluyéndola en su gobierno. “Lleva adelante medidas antiobreras y declarándole la guerra al trabajador”, concluyó. 

La otra marcha

Organizaciones de derechos humanos, hijos y familiares de detenidos y desaparecidos de la última dictadura militar y partidos de izquierda, también se concentrarán a partir de las 18 horas, pero en el monolito a Palomitas.

La misma avanzará por la avenida San Martín hasta la calle Buenos Aires y desde allí ingresará hacia la Plaza 9 de Julio, donde se realizará un acto conmemorativo a micrófono abierto para quienes quieran hacer uso de la palabra.

Por tal motivo, circular por el micro y macro centro esta tarde generará complicaciones en materia de tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día