En Salta, ¿se podría pagar un bono extraordinario?: "Todavía..."

Gobierno 19/12/2023 InformateSalta InformateSalta
cajero city bancos cobro

Fue en la mañana de este martes cuando, en una conferencia en Casa de Gobierno de Grand Bourg, los ministros Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho profundizaron en el plan de contingencia de gastos que aplicará la provincia de Salta, para mantener el equilibrio fiscal y económico ante el impacto de los anuncios de Nación.

En medio de la conferencia Dib Ashur se refirió a la posibilidad del pago de un bono extraordinario, lo cual el ministro de Economía negó que se haya pensado al momento su eventual definición. “Todavía no evaluamos la posibilidad de un bono, nos faltan definiciones a nivel nacional para ver con qué recursos va a contar Salta en lo que queda de diciembre y enero”, aseveró.


foro de intendentes saltaCon el ajuste en Provincia, municipios se preparan para “apretar el cinturón”

Al contrario, el funcionario señaló que los cálculos están en el impacto de las reducciones de los subsidios a diferentes servicios públicos, tema por el que van a mantener reuniones con SAETA, la AMT, el Ente Regulador, entre otros. “Estamos en una situación de incertidumbre”, sentenció.

Menos deuda, más financiamiento

Por otra parte el ministro comentó sobre la búsqueda de fondos para el financiamiento de obras, para garantizar las intervenciones que se precisan en la provincia, esto mientras Salta “tiene la vocación de desendeudar el monto de capital de lo que está debiendo en dólares; se ha reducido a 124 millones, la calificación de Salta es cada vez mejor y nos ubica en una situación positiva para encontrar financiamiento”.

Dicho esto comentó que la búsqueda está centrada en créditos con organismos multilaterales que brindan financiamientos de fomento, destinados a obras, como las que se están haciendo en el hospital San Bernardo, por citar un caso. “Estos créditos son de fomento, con 6 o 7 años de gracia, 20 años de plazo y con tasas muy bajas”, explicó.


“Nuestra vocación es reducir la deuda y encontrar fondos de fomento”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día