Con un día agradable, arranca un verano con altas temperaturas y pocas precipitaciones

Clima 21/12/2023 InformateSalta InformateSalta
comienza-el-primer-verano-191701-4

Hoy 21 de diciembre se da inicio a una nueva estación, muy ansiada por muchos, odiada por los amantes del frio, le damos la bienvenida al verano

Pero atentos, que, si bien uno asocia verano con sol, hoy el cielo se encontrará mayormente nublado, con máximas que rondarán los 25 grados y no se descartan precipitaciones durante la mañana y por la tarde tormentas aisladas. 


turismo centro salta plazaLa ciudad de Salta redobla esfuerzos para incentivar a disfrutarla este verano

Si bien hoy la temperatura será baja, Edgardo Escobar comentó a InformateSalta que se espera un verano donde se mantendrán las temperaturas por arriba de lo normal y precipitaciones por debajo de lo normal, lo cual se mantendrá el resto del mes, enero y febrero. 

La media esperada es de 141 milímetros y por el momento estamos por debajo, explicaba Escobar, llegando solo a 89 , pero todavía faltan algunos ingresos de lluvia para la próxima semana lo cual pueden ayudar a acercarnos a lo esperado.


cena de navidadLa Cena de Navidad subió hasta un 228%, ¿vos ya hiciste tus compras?

Navidad

Para el Domingo, se esperan para la Nochebuena una máxima de 30 a 32 grados, un día bastante agradable, con bajas probabilidades de precipitaciones y tormentas por la noche, así que quienes quieran armar la mesa afuera de casa, es una buena opción, pero atentos que puede haber algo de lluvias. 

Parta Navidad puede bajar la marca del termómetro, ya que para la tarde, alrededor de las 16 hs ingresaría una línea de inestabilidad trayendo tormentas y lluvias que afectarían a la ciudad y gran parte de la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día