Contrabando: Intentaron llegar a Salta con una docena de neumáticos

Policiales 21/12/2023 InformateSalta InformateSalta
cubiertasss2

El precio de las cubiertas no ha dejado de subir, más aún en los últimos días tras la asunción del nuevo presidente, Javier Milei, donde la suba de precios se hizo sentir como nunca, en este marco, es que el contrabando de cubiertas se ha vuelto en el nuevo delito para las fuerzas. 

Es así que cada tanto las fuerzas que realizan controles viales con puestos móviles y fijos informan estos hechos, como el que ocurrió sobre Ruta 9, kilómetro 1574, donde efectivos de la División Policía de Seguridad, en Puesto La Higuerilla, durante la identificación del conductor de un automóvil, notaron sobre los asientos traseros varios neumáticos, por ello se realizó un control más profundo en el rodado, constatando un total de 12 en estado nuevo. Se le solicitó documentación o factura de compra que avale la legal procedencia de la mercadería, manifestando que no contaban con ellos.

Al respecto se realizó consulta con la Fiscalía Federal quien dispuso el secuestro de los elementos y la formación de causa por el delito de Encubrimiento al Contrabando conforme lo establece la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

El secuestro fue remitido a la Dirección de Aduanas y el conductor de 45 años fue infraccionado.

cubiertasss1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día