La Municipalidad y la Policía comenzaron el control del centro por las Fiestas

Municipal 22/12/2023 InformateSalta InformateSalta
control carreros
Fotos: Javier Andrada

Intenso es el movimiento que hay por estas horas en el centro de la ciudad de Salta, por quienes están aprovechando para hacer las compras por la Navidad. En el medio, en algunas calles se detecta la presencia de vendedores informales o ambulantes, ofertando distintos productos, alimentos e incluso juguetes.

En vista a su presencia, durante la mañana de este viernes se pudo observar el accionar por parte de personal de la Municipalidad de Salta y de la Policía de la Provincia, quienes estuvieron conversando con estos vendedores solicitando su retiro de la vía pública.

Según los primeros datos que compartió el periodista Javier Andrada, uno de estos procedimientos aconteció en la zona de calle Florida, en cercanías con avenida San Martín, donde se podía ver los carros que estos comerciantes habían colocado en la vereda, complicando no solo la circulación de peatones y rodados, sino también un parador de taxis en la esquina.

WhatsApp Image 2023-12-22 at 11.07.03

A la zona llegó personal de la Secretaría de Tránsito, junto a efectivos de la Policía, quienes se acercaron a hablar con los vendedores y comunicarles la prohibición a la actividad que pretendían realizar, con el requerimiento que se retiren y despejen la zona.

En cuanto a la mercadería que estos comerciantes ilegales estaban exhibiendo a los peatones, se podía encontrar las tradicionales frutas, pero también productos de las fiestas como pan dulces o budines, confites, bolsas con papa fritas e inclusive figuras para armar los pesebres.

Vale mencionar que, en vísperas de la Navidad, desde la intendencia anticiparon que se iba a realizar un arduo trabajo para mantener el control y la organización del microcentro, con foco en la presencia de estos vendedores irregulares, que no iban a ser permitidos en su instalación por las peatonales y calles aledañas.


Manteros¿Acechan los manteros? Comerciantes confían que se mantendrá el orden del centro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día