Advierten una inminente reducción en el gasto que afectará a las Pymes

Empresas 22/12/2023 InformateSalta InformateSalta
pymes salta

Tras el DNU de desregulación de la economía, Miriam Guzmán, tesorera de la Cámara Pequeña y Mediana Empresa de Salta, consideró que las medidas impactarán negativamente en los pequeños empresarios locales, generando una caída en el consumo que se prevé comenzará a manifestarse en el próximo año.

Guzmán alertó sobre la tendencia a ajustar gastos por parte de los ciudadanos comunes para afrontar los cambios que se avecinan, mencionando que este ajuste se reflejará en el consumo del sector Pymes.


"Los efectos de las nuevas medidas económicas recién se trasladarán al consumo a partir de enero"


En la oportunidad, indicó que aunque algunas disposiciones del DNU aparentan beneficiar a estas empresas, como la reducción de la licencia por maternidad, en realidad, no es tan así, ya que generarán situaciones de disconformidad y vulnerabilidad laboral para los empleados. “No les vamos a quitar los derechos a gente con la que convivimos hace años”, señaló. 

pymes

En contraposición a las grandes empresas y cadenas de distribución, destacó en FM ARIES la relación más cercana y el vínculo humano entre empleados y empleadores en las Pymes, afirmando que no optarían por medidas de despido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día