Desarticularon una riña de gallos en Rosario de la Frontera

Policiales 24/12/2023 InformateSalta InformateSalta
riña de gallos

Pasada la medianoche, el personal de la División Policía Rural y Ambiental se movilizó para verificar una denuncia de riña de gallos en el kilómetro 1424 de la Ruta Provincial N°9, en Rosario de la Frontera. Al llegar al lugar, un grupo de individuos emprendió la fuga en direcciones diversas al notar la presencia de los uniformados.

A pesar de la evasión, conforme a lo establecido en la Ley N° 14.346 sobre "Malos tratos y actos de crueldad a los animales", se procedió a la infracción de una mujer mayor de edad, propietaria de la vivienda donde se llevaba a cabo la actividad ilícita. Durante una requisa voluntaria, se llevó a cabo el secuestro de un brete, un elemento utilizado en este tipo de eventos ilegales.


Operativo Fin de Año Seguro 01Intenso operativo de seguridad durante Noche Buena y Navidad

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y el Juzgado de Garantías en turno intervinieron en la situación, ordenando el secuestro de diversos elementos relacionados con la causa. La actuación policial responde a la aplicación de la legislación vigente para combatir prácticas ilegales y actos de crueldad hacia los animales.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día