Más de 30 kilos de cocaína fueron abandonados en Orán

Policiales 08/04/2024
dos operativos cocaína

En dos exitosos operativos llevados a cabo por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, se logró la importante incautación de cocaína en la zona fronteriza, destacando la rápida acción y coordinación del personal involucrado.

En el primer procedimiento, los efectivos de la Sección “Agua Blanca” dependientes del Escuadrón 20 “Oran”, con apoyo del personal del Destacamento Móvil 5 y personal del Centro Educativo de Perfeccionamiento Especifico “Oran”, mientras efectuaban una patrulla por un paso no habilitado, en el sector conocido "PIPEROS”, avistaron a un individuo transportando un bulto sobre su espalda.

Al darle la voz de alto en nombre de la institución, el individuo emprendió la huida por un camino montañoso, abandonando el bulto en el lugar.

Inmediatamente, en presencia de testigos, los uniformados procedieron a inspeccionar el bulto, se descubrieron 20 paquetes que contenían cocaína, con un peso total de 20.442,5 kilogramos, confirmado mediante pruebas de campo Narcotest.

En otro procedimiento realizado en el kilómetro 46 de la Ruta Nacional 50, los integrantes de la Sección "28 de Julio" con apoyo del personal perteneciente al Centro Educativo de Perfeccionamiento Especifico “Orán”, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros perteneciente a la empresa “San Antonio”.

Al momento de la inspección física y documentológica del vehículo, los uniformados encontraron una mochila de color negro sin dueño aparente, por lo que, en presencia de testigos procedieron a la apertura de la misma, encontrando en el interior 12 paquetes rectangulares, que tras ser sometidos a la prueba de Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 12.510 KGS.

Ante estos procedimientos, la Fiscalía Federal de Orán dispuso el secuestro de los elementos como evidencia de una presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

mochilacole

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día