Mató a su padre y lo descuartizó: dejó partes del cuerpo en un freezer y otras en una valija en una plaza de Lanús

Nacional 25/12/2023
detenido

El cadáver de un hombre descuartizado, sin manos ni cabeza, fue hallado hoy en una plaza de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, y los investigadores intentaban identificar a la víctima y esperaban el informe de autopsia para saber cómo fue asesinada, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. Por la tarde, detuvieron a un hombre, de 46 años, que sería hijo de la víctima, que vivía a 200 metros del lugar del donde apareció parte del cuerpo y, el resto, fue encontrado en la casa familiar.

El hallazgo se dio esta mañana en una plaza ubicada en la esquina de las calles República Argentina y Paso de la Patria de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde trabajaban un fiscal, distintos jefes policiales y peritos de Policía Científica.

Voceros policiales explicaron a la agencia Télam que fue un vecino de 37 años que vive a pocos metros, sobre la calle República Argentina, quien llamó a la línea de emergencias 911 para reportar que al salir de su casa, se encontró con una valija color negra de grandes dimensiones y al abrirla para saber qué contenía, vio un cuerpo.

Al lugar arribó personal de la comisaría 3º de Lanús, con jurisdicción en esa zona, cuyo personal constató que dentro de la valija y envuelto en una sábana con manchas de sangre, había un cadáver mutilado.

El lugar fue preservado para el trabajo de los peritos de Policía Científica, quienes determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre delgado al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho, en lo que podría ser una maniobra intencional para dificultad la identificación de la víctima.

Los médicos que trabajaron en el lugar señalaron que el hombre podría tener una edad de alrededor de 50 años. Sin embargo, tras la detención se conoció que tenía 83 años el hombre que habría sido asesinado por su hijo.

Al lugar arribaron los jefes policiales de la zona y el fiscal en turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, para impartir las primeras directivas.

El fiscal ya dispuso el traslado del cuerpo dentro de la misma valija, para que sea analizado en su conjunto en la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.

“Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de el o los asesinos con esta mutilación fue complicar la investigación”, dijo a la agencia un jefe policial que trabaja en el caso.

Otra fuente de la investigación reveló que ya se está trabajando “con algunos videos de cámaras de seguridad” y no descartan que la víctima “sea de la zona”.

El fiscal Rodríguez, caratuló la causa como “homicidio” y también convocó para la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús.

Por la tarde, el hombre -de profesión cocinero- fue detenido como presunto autor del crimen y, el horror creció al conocerse que la víctima sería su padre. Entre los indicios que tienen los investigadores está el hallazgo de otras partes del cuerpo dentro de un freezer en el hogar familiar, situado a unos 200 metros de donde apareció la valija.

También en la vivienda se encontró una cuchilla con manchas hemáticas y señales de haber arrastrado un cuerpo ensangrentado en la vivienda y una bolsa negra en un basurero. Parte de la secuencia en la que el presunto asesino descartó el cuerpo, quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día