El Gobierno envió el paquete de leyes al Congreso: blanqueo, impuestos y reforma electoral

Legislativa 27/12/2023
leyes

El presidente Javier Milei envió este miércoles al Congreso nacional el "paquete de leyes" anunciado para ser tratado en sesiones extraordinarias, que lleva por título "Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos".

"Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación", publicó la cuenta oficial de la Oficina del Presidente de la República Argentina (@opra).


"Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos".


Más temprano, el portavoz presidencial Manuel Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno había precisado que el paquete de leyes "incluye reformas profundas, necesarias, urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral".

Gobierno convocó a sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero

El Poder Ejecutivo oficializó el martes la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional que se desarrollarán a partir de hoy y hasta el próximo 31 de enero, con la publicación del Decreto 76/2023 publicado en el Boletín Oficial.

Entre las iniciativas que el Gobierno nacional enviará al Congreso nacional para su tratamiento durante este período se incluyen una amplia ley sobre reforma del Estado, el establecimiento de la Boleta Única de Papel como método de votación en las elecciones nacionales, y la modificación en el régimen del impuesto a las Ganancias.

Cambios en Ganancias: el proyecto ingresó para extraordinarias

El proyecto vinculado a las modificaciones al impuesto a las Ganancias ingresará al Parlamento por la Cámara de Diputados, y, con esta iniciativa, el Gobierno nacional intentará revertir lo aprobado en septiembre pasado, cuando solamente pasaron a pagar el impuesto los trabajadores con salarios brutos en torno a los 2.000.000 de pesos.

Si bien se desconoce la letra chica de la iniciativa que será enviada finalmente para su discusión legislativa, los cambios que impulsa el Ejecutivo implicarían que pasen a pagar ganancias quienes tengan salarios brutos mensuales superiores a un monto alrededor de los 975 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día