Por amplía mayoría Diputados aprobó el pedido de crédito de la Provincia

Legislativa 16/04/2024
diputados

Tras un debate de más de dos horas y con 48 votos a favor contra 7 votos en contra, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el pedido de crédito por parte de la Provincia, el proyecto será debatido en la Cámara de Senadores.

Durante la discusión del documento, la legisladora María del Socorro Villamayor sostuvo que: "Tenemos viviendas que han quedado paradas, tenemos obras viales que se iban a hacer y quedaron paradas y tiene que ver con los recursos que cortó Milei. Necesitamos avanzar en la producción. Con lo que tenemos hoy en reserva pagamos la deuda y la gente se queda con el fondo de olla que no tiene ni para raspar o buscamos un mecanismo para que la deuda la paguemos en 6 meses y no se la traslademos al siguiente gobierno".

Es que para la diputada: "Hoy  las provincias están viviendo el desequilibrio a nivel nacional, los años de desequilibrio de la fiesta de los K. Bienvenido sea que vea un presidente diferente que busque una salida, pero no jorobe a las provincias equilibradas con plan de gobierno".

legislatura

En el mismo sentido, Luis Medaña sostuvo que no se debe "demonizar la operativa del crédito, de tomar un crédito. Este crédito si lo toma la Provincia autorizada por la Legislatura, va a formar parte de una forma más de obtener financiamiento para cumplir con las obligaciones en un contexto que no es normal".

El legislador de La Caldera explicó que nos encontramos en "un contexto en el que el Gobierno de la Nación viene desde hace tres meses desfinanciando a las provincias. Es un contexto difícil, yo también entiendo las posiciones desde lo político, tal vez desde lo ideológico, pero forma parte de la realidad y la realidad es que el gobierno nacional nos ha quitado cerca de 80 mil millones".

Por su parte, la oranense Gloria Seco del Bloque Salta Tiene Futuro marcó que: "Estaría bueno que con el énfasis con el que se oponen a todo, pregunten ¿Dónde está la plata? por que lo que no se manda a las provincias ¿Dónde está yendo?. Con énfasis me gustaría que les pregunten a sus legisladores nacionales".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día