Madrid: filman a Alberto Fernández con Fabiola llevando plata a un banco

Medios 27/12/2023
dinero

Alberto Fernández ya proyecta su vida lejos del país que gobernó hasta hace 17 días. Él y su pareja, Fabiola Yañez, fueron captados en video por el cliente de un banco de Madrid mientras hacían trámites con un oficial de cuentas. En su entorno confirmaron hoy la veracidad del video y aclararon que estaban haciendo gestiones “para estar en regla en los trabajos que realicen” en España.

El viaje de Fernández a España se concretó el miércoles de la semana pasada, según él mismo anunció en las redes sociales, en un mensaje que tuvo por finalidad criticar el DNU de desregulación firmado por el gobierno de su sucesor, Javier Milei. “Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra línea de bandera, para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo. Sigo en permanente contacto con los dirigentes de mi partido para hacer frente a los acontecimientos imperantes”, dijo, después de denunciar una “situación catastrófica” producto de las medidas del nuevo presidente.

Las imágenes de Fernández y Yañez en Madrid fueron publicadas por el sitio Nexofin. El video, de unos pocos segundos, muestra a la expareja presidencial dentro de una sucursal del banco Santander en el barrio de Salamanca, una de las zonas más elegantes de la capital española. Están sentados en un box de atención al cliente. No se distingue ningún trato preferencial en la escena.

Ante la difusión, una fuente de lo que fue su gobierno salió a explicar la situación. “Llevan adelante trámites bancarios en Madrid como cualquier ciudadano común, personalmente, sin delegarlos en terceras personas y sin ningún privilegio”, explicó. Añadió que “es el mismo banco en el que Fernández registra desde hace 40 años sus ingresos y egresos en Argentina”.

Fernández había anunciado antes de dejar el poder su intención de dar conferencias y clases en instituciones educativas españolas, aunque nunca terminó de precisar en cuáles. Yañez viajó semanas antes que él con el hijo de ambos, Francisco, y se explicó que tenía ofertas laborales en España. Sin embargo, el expresidente dijo que no tenía previsto radicarse definitivamente en el exterior.

“Prontamente estaré de regreso para seguir trabajando como un militante más junto a los compañeros y compañeras, en unidad, ante la catastrófica situación económica que resultará de las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional”, dijo Fernández en su mensaje previo a subirse al avión que lo llevó a Madrid.

“Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo”, había dicho en aquella oportunidad.

Su estancia en el exterior había estado sujeta a una polémica vinculada a su custodia, a raíz de la decisión de poner en manos de la Casa Militar y no del Ministerio de Seguridad la protección en todo el mundo de los expresidentes y exvicepresidentes. No se ha informado de manera oficial si Fernández cuenta en Madrid con escoltas pagados por el Estado, según publica La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día