Con intensos controles, inicia un fuerte operativo de tránsito en el centro

Municipal 28/12/2023 InformateSalta InformateSalta
transito

En vista que el centro de la ciudad de Salta se verá con una mayor afluencia de personas y vehículos en las próximas horas, por las compras de fin de año, desde este jueves inicia un intenso operativo de tránsito por el micro y macrocentro, con casi 50 puntos clave.

Al respecto InformateSalta se comunicó con Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, quien precisó los detalles. “Este operativo que comienza hoy y se extiende hasta el domingo, es similar al que se ejecutó por Navidad, con 50 puntos efectivos, con filtros, cortes, evitando congestionamientos en las principales arterias y en las más concurridas”, indicó.

En ese contexto, precisó que el mapa de operativos dado a conocer por el municipio, especifica los sitios donde se harán filtros y controles, se informará a los conductores sobre el respeto a las normas de tránsito, sitios donde no se podrá pasar y en otros donde el giro no estará permitido.

Sobre el operativo que se montó por la Navidad, Assennato comentó que tuvieron situaciones de retención de vehículos, de documentación, y hasta dos casos de alcoholemia. “Los agentes advirtieron que circulaban consumiendo alcohol, se los paró, dieron positivo, se les retuvo carnet y vehículo”, comentó.


“Habrá inspectores de Tránsito, motoristas, patrulleros, la grúa, equipos en bici y los infantes que recorren a pie los diferentes puntos”


Vale sumar que, para este operativo en particular, se generaron nuevos puntos para estacionamiento particular en las siguientes arterias: 

  • -General Güemes entre Juramento y Alvear
  • -San Luis
  • -Gorriti
  • -Alvear
  • -Urquiza desde General Paz hasta Avenida Jujuy y desde Buenos Aires a Córdoba
  • -Santa Fe desde Avenida San Martín a Caseros
  • -Vicente López desde Paseo Güemes a España
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día