El Senado aprobó la prórroga del presupuesto 2023 para la Provincia de Salta

Legislativa 28/12/2023
senadores

Como era de esperarse, senadores aprobaron en definitiva la prórroga del presupuesto 2023, que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados. Ley Provincial 8 363, que regirá para la Administración Central y Organismos Descentralizados que se consolidan presupuestariamente, Organismos Autárquicos, Sociedades y Empresas del Estado.

“Hemos realizado una prórroga del presupuesto que era de 654 mil millones, hablando con la inflación y todo lo que tenemos estamos en más de un billón de pesos”, explicó el senador Juan Cruz Curá. 


diputadosEn una maratónica sesión, Diputados apoyó los 4 proyectos enviados por la Provincia

Destacó que: “A nivel nacional se mandó un presupuesto de la administración saliente y la actual tiene otro rumbo, otro camino, otra ideología, por lo cual no aceptó mandar ese proyecto al Congreso, la provincia necesita un instrumento para poder trabajar, desarrollarse”.

Sobre este documento dejó asentado que tuvieron reuniones con los ministros, “hemos podido abordar estas tres leyes que hemos trabajado con la Comisión de Hacienda. Se ha aprobado y le brindamos una herramienta importante para el poder ejecutivo, para poder trabajar”. 

Destacó que a pesar de tratarse de una prórroga, se destinaron partidas interesantes a cada Ministerio, por ejemplo 33% para educación, 20% para salud, 14% en seguridad y dejó asentado que más del 60% de los recursos son de la coparticipación y el resto de impuestos provinciales y créditos. 

“El desafío está ahí, sabemos que hay una desregulación de la economía, un cambio de paradigma de la forma de instrumentar la economía de nuestro país, una no emisión monetaria, pero por otro lado ya se hizo una emisión de dos billones de pesos, esa es la incertidumbre que tenemos todos los argentinos y esperamos que le vaya bien”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día