Pirotecnia, refuerzan los controles por venta en toda la ciudad

Municipal 29/12/2023 InformateSalta InformateSalta
pirotecnia2

A pocas horas de despedir el año 2023 y recibir el 2024, donde se espera que la gente utilice pirotecnia, la Municipalidad de Salta trabaja exhaustivamente en el control por la venta de pirotecnia sonora, además se revisar las autorizaciones para la venta. 

Esteban Carral, secretario de Protección Ciudadana y Espacios Públicos, remarcó que "hay que cumplir con las normas vigentes", y recordó que estos días que restan para terminar el 2023 los controles serán sorpresivos.

Remarcó que "No se puede vender ni comercializar la pirotecnia sonora. Pedimos a los vecinos que se abstengan de comprar pirotecnia sonora, pasemos una fiesta en paz y en tranquilidad, tengamos un buen comienzo de año nuevo”, concluyó Carral para El Tribuno. 

Lo que dice la Ordenanza Municipal N°15.546, es que queda prohibida la tenencia, uso y comercialización de pirotecnia que provoquen sonoridad. Sí está permitido el uso y venta de artificios pirotécnicos de bajo riesgo, no susceptibles de exportar en masa. Se incluyen la pirotecnia de efectos luminosos o fumígenos (que producen humo) y que sólo pueden comercializarse en locales habilitados oportunamente.

pirotecniacall

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día