Tránsito municipal lleva adelante acciones de control a motociclistas

Municipal 04/01/2024
transito

En medio de acciones para promover la seguridad vial y generar conciencia, la Municipalidad lleva adelante distintas acciones como controles preventivos de tránsito en distintos puntos de zonas del micro y macro centro de la ciudad.

Como en cada operativo, a los motociclistas se les solicita la documentación correspondiente (licencia de conducir, cédula verde o azul según el caso, comprobante de póliza de seguro) y se alerta sobre el correcto uso del casco del conductor y acompañante. En el caso de los automovilistas se verifica, además, la utilización del cinturón de seguridad. En caso de no contar con la documentación obligatoria, los agentes proceden al secuestro del vehículo.

transito 1

Se trata de un trabajo que viene llevando adelante el organismo de control municipal en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y, de esta manera, la seguridad de los vecinos. Simultáneamente a los controles, se entrega folletería informativa sobre las normas viales.

El primer punto se ubicó en calle Buenos Aires entre avenida San Martín y Urquiza y luego se fiscalizó en avenida Yrigoyen entre pasaje Saravia y avenida San Martín.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, sostuvo que “buscamos concientizar a la gente en el uso correcto del casco, sobre todo en el caso de las motocicletas, también con relación a la cantidad de personas que pueden circular sobre estas unidades, y siempre verificando la documentación obligatoria”.

“Estas acciones se repetirán durante los próximos días con el objetivo de salvar vidas y remarcar la importancia de respetar el uso de uno de los elementos primordiales como lo es el casco para circular”, finalizó el funcionario.

tránsito 2

El casco, fundamental para salvar vidas

Distintos estudios realizados en el mundo coinciden en el efecto protector del casco para reducir lesiones en la cabeza y muertes en choques de motos y bicicletas.

Un sumario de los principales estudios realizados en el mundo asegura que el uso del casco: disminuye el riesgo y la gravedad de las lesiones en un 72 por ciento, aproximadamente. A su vez, disminuye el riesgo de muerte en al menos un 39%, ello dependiendo de la velocidad de los vehículos involucrados. Asimismo, disminuye los costos de salud asociados a los choques.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día