Río Pilcomayo: Refuerzan los trabajos de prevención ante eventuales crecidas

Interior 06/01/2024 InformateSalta InformateSalta
Prevención crecida Pilcomayo 01

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, participó de una mesa de trabajo conjunto conformada en Santa Victoria Este a fin de coordinar las tareas a desplegar ante una eventual crecida del río Pilcomayo. Fue en el marco de lo que dispone la ordenanza municipal respecto a la Junta Municipal de Defensa Civil.

En la oportunidad, la Secretaría de Seguridad por medio de la Subsecretaría de Defensa asesoró a la Comuna para la actualización del protocolo de actuación ante eventos climatológicos adversos, y se realizó una evaluación sobre los puntos críticos que existen en el Municipio.


Prevención crecida Pilcomayo 02


Además, junto a las autoridades locales se realizó un recorrido por el anillo de contención de la comunidad La Bolsa, a fin de evaluar el estado en el que se encuentra y se recomendó elevar el anillo un metro.

También se relevó el comportamiento del río Pilcomayo desde el puente tripartito entre la Argentina, Paraguay y Bolivia.

La mesa estuvo integrada por la directora de Protocolo y Emergencia, del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Locuratolo, el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdoba, el secretario del Senado, Mashur Lapad, el intendente, Rogelio Nerón, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez, referentes del hospital zonal, autoridades de comunidades indígenas, concejales, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día