Se conoció cuándo y cómo será el paro de colectivos en Salta

Sociedad 12/01/2024
paro colectivos

Los choferes de colectivos y conductores de trenes en todo el país confirmaron su adhesión al paro general de 12 horas convocado por la CGT para el próximo 24 de enero, contra el cuestionado DNU 70/2024 del gobierno de Javier Milei.

El anuncio fue confirmado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en que rechazó las reformas económicas y laborales que anunciadas por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

requena 1

Al respecto, Gerónimo Requena, vocero de la Unión de Tranviarios Automotor Salta (UTA), en FM Profesional, aseguró que en principio, no sería un paro de todo el día, sino únicamente de medio día, es decir, de 12 horas.

No obstante, afirmó que el Consejo Directivo Nacional dará a conocer la modalidad 24 horas antes, y dejó en claro que es una medida de orden nacional por lo que las directrices no son locales.

Finalmente, comentó que la única forma de que el paro sea levantado, es que lo anuncien desde la CGT a nivel nacional, ya que ellos están adheridos y por ello tienen que participar del paro.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día