Argentina debuta hoy en el Preolímpico ante Paraguay

Deportes 21/01/2024
seleccion sub 23
seleccion sub 23

La Selección Argentina masculina Sub-23 se prepara para debutar en el Torneo Preolímpico Sudamericano este domingo, enfrentándose a Paraguay en el partido inaugural del Grupo B. El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, a 125 kilómetros de Caracas, y será televisado en exclusiva por Dsports. El árbitro designado para el encuentro será el brasileño Flavio de Souza, con sus compatriotas Nailton Sousa y Luanderson Lima como asistentes.

El equipo argentino, bicampeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, buscará su sexto título en un Preolímpico que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. El Grupo B, que incluye a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, requerirá un esfuerzo continuo, ya que los partidos se disputarán cada tres días. La situación se complica con la ausencia de Julián Malatini, cuya venta al Werder Bremen alemán dejó al equipo con un jugador menos de los permitidos.


Valentín BarcoValentín Barco fue presentado en el Brighton de Inglaterra

El director técnico, Javier Mascherano, enfrenta el desafío con un equipo conformado en su mayoría por futbolistas del ámbito local, con algunas excepciones notables como Lucas Esquivel, Valentín Barco y Thiago Almada. Mascherano, quien sufrió contratiempos en su desempeño como entrenador de la Sub-20, buscará redimirse en este torneo crucial para el futuro del equipo. El Grupo B solo permitirá el avance de los dos primeros equipos al cuadrangular final, determinando así los representantes sudamericanos en los Juegos Olímpicos de París.

Ficha del partido

Estadio: Polideportivo Misael Delgado, Valencia.

TV: Dsports.

Hora: 20:00.

Arbitro: Flavio de Souza (Brasil)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día