Ladrones aprovecharon el festival para dañar y robar un auto en la iglesia de San Carlos

Insólita 22/01/2024
robo san carlos iglesia

En medio de la fiesta que se vivió con el festival de San Carlos, malvivientes se aprovecharon para ingresar a la iglesia de esa localidad y dañar la camioneta con la que cuenta la parroquia, a la cual le realizaron múltiples daños para sustraer la batería, dejándola inutilizable.

Al respecto de este caso el padre Beto Aguirre, párroco de la iglesia de San Carlos, dialogó con el medio Radio Cafayate donde se mostró apenado por esta situación, señalando que este daño es hacia la comunidad, debiendo ahora ver cómo afrontan los gastos de la reparación del vehículo.

“Fue en el ámbito de estos días, cuando San Carlos se revoluciona, cuando hay mucha gente, en ese marco el sábado encontramos la camioneta totalmente dañada, con el vidrio del chofer que está roto, con el robo de la batería, además de los daños ocasionado para ese fin”, sintetizó el sacerdote.

A esto comentó que los ladrones, en un afán de querer llevarse la rueda de auxilio, también dañaron los asientos al querer levantarlos, pero no lo lograron y ocasionaron solo perjuicio al rodado. “El daño que causaron es feo, uno piensa que reponiendo la batería ya está, pero hay daños colaterales… rompieron todo”, se apenó.

El religioso también se lamentó que esto pasa en medio de avances que habían realizado desde la iglesia sancarleña, con arreglos, mejoras, iluminación en el templo, e incluso con la apertura del museo parroquial en las últimas semanas pues “queríamos que esto se abra al turista, pero después de esta situación cerramos todo, pagan justos por pecadores”.


“Aprovecharon el festival para hacer de las suyas, esto nos ha venido a traer un poco de tristeza, el vehículo está dañado y parado


Comentando que la denuncia ya está hecha, el padre Aguirre dijo que ahora precisan remolcar el vehículo hasta Salta Capital para que lo vea la concesionaria y así evalúe los daños, dándoles un presupuesto de cuánto podrían costar las reparaciones. Mientras tanto, la gente puede comunicarse con él en caso que quiera darles algún tipo de asistencia ante este mal momento que vivieron como comunidad parroquial, al 3874891774.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día