Por una obra parada de Nación, no le pagan el sueldo: no tiene para comer ni comprar medicamentos

Interior 24/01/2024
obrarobo2
imagen ilustrativa

En el barrio 200 viviendas de Embarcación, hay una obra paralizada desde diciembre del 2022, la cual depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.  

Esta obra estaba a cargo de la empresa INGE 2, había iniciado los trabajos en julio del 2022 y contaba con un plazo de 8 meses para su finalización, la cual no sucedió y perjudicó tanto a trabajadores como familiares de los mismos. 

Mabel Ramírez, de 50 años, comentó en Bien Informados, que su marido es uno de los dos obreros que quedaron cumpliendo con labor de serenos para cuidar las herramientas que están en la construcción, el problema radica que desde julio del 2023 no le pagan los sueldos. 


descargaRobaron en la municipalidad de Chicoana: hay dos detenidos

Ante esto los trabajadores se dirigieron, previo a las festividades, a Salta para solicitar una respuesta por parte de la empresa, pero al llegar encontraron el lugar cerrado. 

La mujer, relató afligida el padecimiento que sufre día a día, ya que la falta del dinero afecta su salud al no poder comprar los medicamentos que necesita. 

Mabel tiene problemas del corazón, presión alta, diabetes, agitación y cansancio, lo cual la impidió de trabajar desde abril cuando comenzó a resentirse su salud: “antes trabajaba vendiendo pan y ahora no puedo” dijo.


mpamiCómo acceder a los medicamentos gratis de PAMI en enero 2024

La falta de su pastilla para la presión es lo que más la aflige, desde los hospitales de Orán y Embarcación le dijeron que no cuentan con medicación para brindarle más que aquella que le otorgaron cuando le dieron el alta, tampoco puede trasladarse por sus medios hasta el nosocomio San Roque para su atención.   

Al no contar con el poder adquisitivo para costear los remedios, pide ayuda a quien pueda colaborar y solicita la intervención de los responsables para que la empresa le pague a su esposo: “no podríamos vivir así, sin que le paguen porque está parado todo” sentenció. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día